Sin categoría

Psicología en el Diseño Web

By 28 diciembre, 2014 No Comments

Un gran diseño web es considerablemente más que poner contenido y hacer que se vea bien. Cuando los visitantes llegan a tu lugar, se forman un conjunto de sentimientos sobre tu sitios y tu organización. El género de sentimientos que se forman – positivo o bien negativo – están plenamente en tus manos y no lo deberías pasar por alto en el momento de diseñar el contenido.

Webdesign, Layout, WebsiteCon los años se ha desarrollado mucho material para asistir a los diseñadores a crear efectos visuales efectivos que trabajan en la sicología de sus espectadores.

Para alcanzar esto, es preciso entender de qué manera los diferentes elementos de diseño, y de qué forma los empleamos, afectan el estado anímico, la actitud y la experiencia que el visitante va a tener mientras que navega por nuestro sitios.

Ahora te presento 4 grandes áreas de diseño web y desarrollo que tienen los mayores impactos en la sicología de los visitantes del sitios. Estas son las herramientas que precisas para crear un lugar visualmente atrayente que anime a los visitantes a retornar.
Contenido

Para los sitios, el contenido impulsa el diseño que se ve en pantalla. Los visitantes llegan a un sitios para acceder a la información que precisan. El diseño les ayuda a hallar la información que precisan de forma veloz y con facilidad.

En los primeros días de la página web, era común ver montones de páginas anegadas de contenido, de forma frecuente eran páginas con diez palabras o bien más. Este artículo tiene un tanto más de mil trescientos.

En nuestros días, el contenido ha de ser editado y organizado de tal modo que haya un término medio entre entregar información conveniente y precisa, al paso que tus visitantes no se siente apabullados. Cuando el contenido se halla en ese “lugar feliz”, quienes te visitan podran localizar la información de forma veloz y se van a sentir bien después.

Mantén tu contenido limpio, organizado, simple de leer, sucinto y profesional para asistir en la sicología de sus visitantes y generar una sensación positiva.

Además de esto, el género de contenido que presentes establecerá un tono para ti y tu organización. Si tu contenido no presenta la información adecuada en un sitio lógico, es bien difícil de continuar o bien tiende a irse por las ramas en la información esencial, entonces los visitantes se van a sentir del mismo modo de ti.
Espacio
La manera en que una web se organiza puede afectar dramáticamente la manera en que un visitante se siente cuando se hallan allá. La organización de contenidos ha de ser una prioridad en cualquier diseño de webs, mas esta organización debe tener en consideración el espacio que ocupa en el lugar.

Si no estás familiarizado con el término, “White Space” (espacio en blanco), con las áreas de un diseño en el que ningún contenido o bien elemento visual demanda nuestra atención está presente. El espacio en blanco juega un papel esencial en cualquier clase de trabajo de diseño, en especial el diseño de webs, en tanto que visualmente da un sitio de reposo para el visitante. Estos lugares de reposo de manera frecuente se hallan en los márgenes y el espacio cerca de las cosas.

Si te tomas el tiempo para editar y organizar tu contenido de una forma que respete el espacio que tiene para presentar la información, vas a dar una sensación de profesionalismo, organización y un buen entorno generalmente a los visitantes. Deseas que tus visitantes se sientan tal y como si tuvieses todo resuelto y que eres alguien simple de trabajar.

Sostener las cosas simples con un sitios bien organizado utilizando el espacio en blanco de forma conveniente le afirma a los visitantes que sabes lo que es esencial y no deseas hacerles perder su tiempo.
Color

Cuando se diseña una web, frecuentemente los colores son dictados por la identidad visual nueva o bien existente (branding/marca) de la organización. Mas, como se usan estos colores afecta la manera en que el visitante se siente cuando visita tu lugar.

Las clases de colores empleados asimismo juegan un papel esencial en la sicología del diseño de páginas. Colores más fríos (azules, verdes, púrpuras) de manera frecuente dan una agradable sensación profesional y relajada. En contraste, se puede usar para entregar una sensación friísima y seca asimismo. Los colores cálidos (amarillos, naranjas, colorados) son relajantes, cálidos, y dan un sentido de inventiva, mas asimismo pueden producir sentimientos negativos como la ira y el agobio.

Asimismo, los neutros como el blanco frecuentemente dan un sentimiento positivo de apertura, mas asimismo pueden hacer sentirte simple y hastiado. Los grises se consideran de manera frecuente como con estilo, modernos y limpios, mas pueden ser friísimos y poco atractivos. Los negros se asocian frecuentemente con ser profesional y limpio, mas asimismo es muy apabullante y puede ser bastante genérico.

Como utilices los colores para asistir a hacer llegar los sentimientos positivos citados previamente depende de la matiz (iluminación), tono (tipo) y la sombra (obscuridad) del color, tal como la cantidad de color que optes por usar. Si deseas que tu lugar sea atrayente, abierto y creativo, una combinación de azules y verdes, con toques de color amarillo o bien naranja, sobre un fondo blanco o bien gris claro asistirán a hacer llegar estos sentimientos positivos a sus visitantes.
Tipografía

Las Mejores Web Fonts Para Mi Lugar Web

Finalmente, la tipografía puede hacer llegar toneladas de conmuevas y sentimientos a los visitantes de tu sitios. Ahora tienes más opciones para saber cuales son las mejores fuentes web para tu lugar, no necesariamente solo las llamadas “Web-Safe Fonts”.Las-Mejores-Web-Fonts-Para-Mi-Sitio-Web

Las tipografías están diseñadas para ser empleados en situaciones concretas y para determinados usos. Las fuentes serif (aquellos con pequeños trazos de pie, en las letras como Time News Roman) se asocian de manera frecuente con lo profesional, la académica, y la seriedad, al tiempo que fuentes san-serif (como Helvetica) son un tanto más de sentimiento moderno, limpio y más informal.

Por servirnos de un ejemplo, la mayor parte de los sitios de noticias utilizan fuentes serif para asistir a comunicar el sentimiento de la tradición, la relevancia y el conocimiento. Ellos desean que te sientas como que son una autoridad, que lo que lees es esencial y que saben de lo que hablan.

Las fuentes Sans-serif se emplean poco a poco más para comunicar una sensación de modernismo y limpieza, sofisticación y lujo. Los que están en la industria tecnológica de manera frecuente emplean fuentes san-serif considerablemente más que las fuentes serif por el hecho de que desean que los visitantes sientan que están hasta a actualizados y son futuristas.

La forma en que la tipografía se presenta en la página asimismo es esencial. El “Leading” (espacio entre líneas) y el “Kerning” (el espacio entre las letras) debe evaluarse asimismo. Si el espacio entre líneas y las letras es cortísimo, puede entregar una sensación de desorden y va a hacer bien difícil la lectura.

El espacio entre parágrafos, márgenes entre los bloques de texto y otros elementos de la página y el tamaño de la fuente (y su relación con el leading) son asimismo factores a estimar. Asegúrate que el texto tiene suficiente espacio y tamaño a fin de que sea inteligible y no utilices texto demasiado pequeño o bien grande para grandes bloques de texto, utiliza los encabezados (h1, h2, etcétera) inteligentemente y asimismo el texto en bastardilla.
Conclusión

Con frecuencia es el trabajo de los diseñadores a comprender la sicología de sus opciones al crear un diseño, mas comprender los conceptos básicos en ciertas áreas clave del diseño te asistirá a comprender e inclusive asistirte a generar más contenido de calidad y dirigir el el diseño de tu sitios de forma más eficiente.

Estos factores son esenciales, mas asimismo hay otros que debes estimar, como el diseño de logotipo y elementos a imprimir.

Si no tienes un sitio web aún, mándanos un correo y con gusto te ayudamos a crear el sitio web que tu negocio y  tu necesitais.