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SEO Onpage: Factores a tener en cuenta

By 21 enero, 2017 No Comments

¿Qué debes tener en cuenta en la optimización de tu página para SEO?

  • Priorización de contenido: Lo más importante (idea principal) siempre al principio. Se necesita información de actualidad, novedosa y de interés.

  • Actualización de contenido: Si haces una web, actualízala a diario, de lo contrario quedará obsoleta.
  • Keywords (palabras clave): cuando un buscador quiere reconocer nuestra página es lo primero que mira, tenlo en cuenta.
  • Intercambio de enlaces: hacer acuerdos con otros sitios para promocionarse, de esta forma ambas páginas ganan.
  • Tener en cuenta al usuario: tratar que siempre deje un rastro, de un like en Facebook, o algo que deje huella, de esta forma más gente entrará a la página. 

Realizando esos pasos no tardarás en tener usuarios, pero claro, hay métodos mucho más complejos, yo personalmente recomiendo acudir a un especialista.

Google Plus


Google+ es la segunda red social a nivel mundial, la cual está por detrás de Facebook, aunque con mucha diferencia ya que Facebook cuenta con 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Google+ empezó en Junio de 2011, dándose a conocer al mundo como una novedosa red social donde compartir información. El crecimiento que ha experimentado ha sido muy brusco, y por ello se cree que va a seguir creciendo a un ritmo desmesurado.

Es una buena red social para publicitar una marca personal o comercial, ya que no necesitas agregar a nadie para ver el contenido de las páginas y los círculos que crean los usuarios. Google+ es una herramienta clave para el posicionamiento web.

Realmente si no sabes como usar Google+, no le darás demasiado uso, pero en buenas manos puede darte muy buenos resultados.

Google hace mucho hincapié en que Google+ no es solo una red social, si no una “capa social”, ya que detrás de esta supuesta red social hay muchos negocios que se hacen de oro gracias a él. Esta red social fue creada con la finalidad de entablar contacto con amigos y familiares, pero ha acabado siendo otra cosa.

Google Places


Si eres un usuario con un negocio, Google Places te parecerá muy buena opción para promocionarte, ya que podrás ubicar tu negocio, facilitando así la búsqueda a tu clientela.

Google Places es una herramienta de Google para que tus clientes puedan encontrarte mucho más rápido, y va unido a Google Maps.

Google lleva mucho tiempo perfeccionando su mapa, y esta vez nos ha sorprendido con Google Places. Con esta herramienta, puedes poner la ubicación de tu negocio en el mapa de tu ciudad, para que la gente pueda verlo y acceder a él. Es una buena forma de ubicar tu negocio.

Para ello debes crear una cuenta de Google Places y confirmar que el negocio es tuyo y que existe. Google te enviará por correo una confirmación, te pedirá fotos del negocio, etc, para verificar que la información es real.

También nos sirve para nuestro posicionamiento web, ya que las places son indexadas por Google. Por lo tanto, sacamos la conclusión de que es una buena herramienta para que nuestro negocio siga creciendo y que los usuarios puedan acceder de una forma más intuitiva y característica.

Google Adwords


¿Alguna vez has pensado en publicitarte en las búsquedas de Google? Adwords es la respuesta. Es una plataforma de Google con la cual podrás anunciarte en sus búsquedas por keywords (palabras clave)

La publicidad de Google es muy importante para generar tráfico a nuestra web, y Google nos ha facilitado una herramienta con la que poder posicionar nuestra página de una forma más sencilla y fácil para todos.

Google Adwords es una plataforma publicitaria de anunciantes: es una herramienta SEM que consiste en que pagas a Google para que ponga publicidad de tu negocio en las búsquedas, lo cual genera mucho tráfico a tu web y realmente amortizarás el contratar este servicio ( si es bien usado, claro está ).

La publicidad puede ser textual o con imágenes, las cuales son estáticas o en movimiento (gif) y resultan de un atractivo visual más característico (esto es un poco más caro que el original de texto).

Yo recomiendo que le consultes a tu especialista en SEO sobre esto, el sabrá como hacerlo y colocar la publicidad necesaria para ello. Esto requiere de conocimiento para poder hacerlo bien y obtener buenos resultados en poco tiempo.