Sin categoría

Importancia de tener tu propio hosting

By 21 octubre, 2014 No Comments

A menudo, montar tu propio blog en un sitio gratuito tiene sus inconvenientes, dependiendo de lo que quieras hacer.

Es cierto que Blogger y WordPress.com son muy buenas herramientas para tener un blog, pero no es lo mismo hacerlo en sus sitios web que montarlo por ti mismo en un hosting. Esto se debe a que estas páginas te ponen una serie de limitaciones a la hora de llevar a cabo tu blog, las cuales particularmente me resultan muy molestas.

Estas son las razones por las que prefiero un hosting y no depender de estas webs:

 

  •  Razón número uno: No eres realmente dueño de tu blog. Cuando creas un blog en una de estas páginas, estás aceptando en tus términos y condiciones que ellos pueden cerrarte el blog o limitarlo como quieran si ocurre algo que no les gusta.

 

  •  Razón número dos: Los blogs de estas dos páginas tienen publicidad incorporada. Y no, no es una publicidad que tú vayas a poner, es una publicidad de ellos mismos con la cual mantienen el negocio. Si quieres quitar esta publicidad, vas a tener que pagar.

 

El pack de WordPress cuesta 99$ en su página oficial, lo cual es casi un insulto, es mucho mejor que tengas tu propio hosting, ya verás que es fácil pillarle el truco.

 

  • Razón número tres: Los diseños. Si usas esas dos webs, debes saber que no podrás elegir diseños personalizados, si no que tendrás que limitarte a los que ellos te proporcionan, y recordemos que un diseño es vital en un blog, ya que lo caracteriza totalmente.

 

  • Razón número cuatro: NO HAY PLUGINS. Si en algo WordPress es el número uno, es porque tiene una comunidad que aporta diariamente plugins, los cuales son de gran utilidad. Debes saber que si usas la página oficial de WordPress.com para montar tu blog, no los vas a poder usar.

 

  • Razón número cinco: La monetización es un tema muy importante. Y sí, es lo que estás pensando, también te lo limitan.

 

No puedes usar publicidad propia en WordPress.com

 

Blogger en cambio sí te deja pero no usar javascripts.

 

  • Razón número seis: Si quieres mudarte a otra plataforma, lo veo difícil. Ya que no llevas los archivos del blog, los tienen ellos, si quieres pasarte a otra SMF o simplemente cambiar de blog, te va a resultar difícil hacerlo.

 

Así que puedes sacar tus propias conclusiones. Para mí usar estas dos plataformas en su web es de risa, nada en comparación con tener tu propio hosting y montarlo por tí mismo.