Una estrategia comercial orientada al marketing digital y por consiguiente, a las redes sociales, podría verse favorecida al asegurarse una presencia esencial en Twitter
Twitter en cifras totales
En su poco más de una década de existencia, Twitter ha logrado un lugar privilegiado entre las redes sociales más esenciales, tanto por número de usuarios (3ª más utilizada con doscientos treinta y cinco millones), como por la presencia que tiene entre ellos.
Un ochenta por ciento de los usuarios acceden a ella desde el móvil y el empleo medio es altísimo (veinte días/mes) y tres, 42 horas por semana. Si bien para comprender esta cantidad hay que tomar en consideración que hablamos la red social de la inmediatez, en la que prima lo más inmediato y muy difícilmente un mensaje va a tener influencia si no se genera de forma continuada.
Empleo comercial de Twitter
La comunicación directa con el usuario sea quizá el arma más esencial que Twitter puede ofrecer a una compañía, no en balde, podemos comprender esta red social como una charla en tiempo real sobre lo que nos importa a cada uno de ellos de nosotros, lo que incluye a marcas y negocios.
Los usuarios de Twitter aseveran que las primordiales razones por la que prosiguen a una marca son para mantenerse informado de promociones o bien acontecimientos (sesenta y cuatro por ciento ), pues vieron que un amigo la proseguía (veintitres por ciento ) o bien merced a la propaganda de exactamente la misma red social (diecisiete por ciento ).
¿De qué manera puede favorecer Twitter a tu empresa?
Su negocio puede beneficiarse de muy, muy diferentes formas en lo referente al empleo de esta red social, comenzando por la posibilidad de crear concursos y promociones, mas sobretodo, por la fuerza de este canal directo de comunicación para informar y contactar con seguidores y clientes del servicio. Por servirnos de un ejemplo, podríamos ver quién habla sobre el producto que comercializamos para aconsejarle nuestra marca específica.
El empleo de nuestro nombre de usuario (@nombredeusuario), tal como de etiquetas concretas de una campaña (#CampañaEspecífica) pueden asistir a hacernos conocer, tal como invitar a otras personas a unirse a la charla sobre la marca, producto o bien campaña. Asimismo se puede destacar la viralidad que podemos lograr si nuestro mensaje es lo suficientemente impactante.
En Twitter asimismo pueden lanzarse campañas de anuncios, que pueden fraccionarse conforme intereses, localización geográfica, produzco, usuarios afines a los seguidores existentes, dispositivos y desenlaces de palabra clave. Todo ello puede resultar muy útil, puesto que deja fijar nuestro objetivo en personas interesadas anteriormente en nuestro producto o bien afines a las que ya lo hacen. Lógicamente, el alcance de estas campañas puede medirse y analizarse para revisar su éxito.
¿Precisas algo más?
El servicio de administración de redes sociales de Comunica-Web puede asistirte a sacarle todo el partido posible a Twitter, tal como a todas y cada una de las redes sociales, con un plan único y adaptado. Solucionamos cuestiones como:
¿Exactamente en qué red social debo centrar mis esfuerzos?
¿De qué manera puedo medir el ROI (retorno de la inversión) en una Red Social?
¿De qué forma puedo lograr a mi nicho de mercado a través de redes sociales?
¿Cuánto debo invertir para conseguir buenos desenlaces?
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