Sin categoría

¿Cuándo interesa hacer SEM?

By 9 febrero, 2015 No Comments

En el momento en que una PYME empieza su digitalización, lo hace, en general con la creación de la página web corporativa o bien tienda on line. Éste que es un paso básico, debe ir acompañado por diferentes estrategias de posicionamiento.

El posicionamiento puede ser orgánico (posicionamiento SEO) o bien de pago (SEM). La primordial diferencia entre uno y otro es que el posicionamiento web en buscadores da posicionamiento estable más precisa tiempo para lograrse y el SEM es inmediato, si bien desaparece cuando se termina la campaña.

Teniendo claro las primordiales diferencias entre uno y otro y por ende, entendiendo que el posicionamiento web ha de ser algo incesante en la estrategia de marketing digital de la PYME, es esencial saber que hay casos en los que es preciso invertir en SEM:

Uno.      Web de nueva creación: Cuando se lanza a la red una nueva web, por realmente bonita y bien hecha que esté no aparecerá en los buscadores web, por tanto su eficiencia va a ser nula. Sin embargo, partiendo de la base de que el posicionamiento orgánico (posicionamiento web) va a tardar meses en llegar, hacer una campaña SEM es esencial para aparecer en los primeros puestos de busca, de los motores de búsqueda más esenciales.

Dos.       Campañas puntuales: Si se trata de una campaña promocional estacional, el lanzamiento de un nuevo producto, un descuento singular o bien oferta de duración determinada, el SEM es lo único que va a hacer que esto llegue de forma veloz y efectiva a los clientes del servicio potenciales.

Tres.      Ampliar negocio en un nuevo mercado: Si en la PYME hay una estrategia de expansión o bien se quiere redireccionar la presente, la segmentación que dejan las campañas SEM permitirá orientar la comunicación cara el nuevo mercado, optimando de esta forma todo el proceso que supone una resolución de estas peculiaridades.

Estos son solo unos ejemplos prácticos en los que se aconseja la inversión en SEM. Es esencial tomar en consideración que siempre y en todo momento va a depender de múltiples factores a examinar anteriormente por la PYME y su asesor de marketing digital.