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Crecimiento de ventas online en España 2014, un mercado en expansión

By 6 octubre, 2014 No Comments

El crecimiento del comercio online en España, por lo que va de año, ha sido en concreto de un 13,4% que en cifras sería un aproximado de 12.390 millones de euros, esta información según un estudio realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones.

Este informe muestra que las cifras siguen siendo positivas con respecto al número de compradores online, que pasaron de 13 millones a 15 millones de euros comenzando este año. Lo cual significa que la cifra de gasto medio por consumidor web es de un aproximado a 816 euros. Mostrando así que los negocios online relacionados con turismo, reservas online, compra de boletos, etcétera, siguen liderando. Mientras que sigue creciendo las ventas relacionadas con ropa, espectáculos, telefonía y libros.

Gracias al crecimiento de ventas de tecnología, y que todos tienes disponibilidad de poseer un dispositivo móvil, las compras online a través de estos dispositivos fue de aproximadamente 2 millones de euros, esto es un incremento del 15% con respecto a años pasados. Así mismo, la búsqueda y compra online a través de dispositivos móviles se consolida como el principal método de compra o búsqueda de precios de este año.

A su vez, se han visto grandes y notorias mejoras con respecto a la experiencia de los usuarios realizando devoluciones de producto, se indicó que 6 de cada 10 usuarios indicaron que el procedimiento fue fácil, por lo que este procedimiento se consolida en lo que va de año. El costo de cargos de envío son uno de los factores notables este año para los compradores habitúales, seguido también por las garantías de los productos. Pero una de las trabas o inconvenientes que aún persisten en los compradores es a dar información financiera para proseguir a su compra así como también suministrar información personal, como direcciones, etcétera.

Diferenciándolo con años pasados es la primera vez que las ventas a través de la internet se convierten en el método principal de compras y ventas (que sería un incremento de 48%) seguido por las que se realizan habitualmente por la página principal del fabricante (que para este año sería un incremento 44%).

El aumento de las ventas online deja muy claro que cada vez más los clientes confían en las plataformas online y viendo el comportamiento de las ventas se estima que dichas ventas seguirán creciendo en los próximos años, mejorando con el paso del tiempo.