Sin categoría

Confianza, factor clave para tu negocio online

By 13 octubre, 2014 No Comments

Generar confianza a la hora de empezar un negocio online es el factor clave para garantizar el éxito rotundo en cuanto a ventas se refiere. La mejor manera de generar confianza para nuevos compradores es la transparencia, mientras más transparente sea capaz de ofrecer tu negocio mayor confianza generaras y habrá mayor posibilidad de incrementar ventas. En este artículo explicaremos que factores debe tener tu negocio para generar esta confianza y seguridad en los visitantes.

 

La información que muestras sobre ti y tu empresa.

Uno de los primeros requisitos para incrementar o generar confianza entre los consumidores de un producto es dar información imprescindible, precisa, clara y abierta sobre ti y tu empresa. Ya que los consumidores a través de la web quieren saber a quién le compran y a que se dedican. Todas las páginas web incluyen una descripción con información referente a este tema, tipo, “quienes somos” “que servicios ofrecemos”.

Este apartado es de vital importancia y debe redactarse de una manera muy sincera para no dar la sensación de que fue puesta ahí solo para rellenar espacio, al igual que dicha información debe ser profesional pero al mismo tiempo humana , con esto queremos decir que es bueno mostrar que detrás del negocio virtual hay personas reales y sensibles. Un ejemplo de esto es mostrar fotos del personal, así como también un enlace a alguna cuenta en redes sociales, para hacer más personal e interactivo el trato.

 

Mostrar información detallada de los productos, precios, envíos, etcétera.

Dar información clara y detallada sobre todos los productos que venden, si la información es muy larga, se puede anexar un documento en formato PDF que el comprador pueda descargar. Así como características de uso en videos y fotos.

Colocar los precios en letra clara y visible. También deben estar visibles los costos de envíos, así como el IVA, el precio final y los diferentes sistemas de pago. Explica de manera clara las garantías de cada producto y los plazos o tiempo de devolución de producto y dinero.

Es muy importante que ofrezcas lo que prometes y respetes las ofertas. Al momento de anexar publicidad a tu página, diferénciala de la información importante y evita las ventanas emergentes, que suelen ser molestas para el consumidor.

 

Ofrece plena seguridad con los pagos de tu negocio.

Los pagos a través de tiendas online suelen utilizar un protocolo de datos seguros, que no solo de seguridad al comprador si no a la empresa que ofrece el servicio. Paypal es una de las tantas plataformas de pago seguro que no depende de bancos y puedes integrar de manera fácil a la página web de tu tienda.

Finalmente adicional puedes ofrecer la opción de pagos con transferencias bancarias para aquellos usuarios que no poseen cuentas en estas páginas de pagos antes mencionadas.