En españa, almenos 24 millones de personas hacen uso de alguna red social. Obviamente la que más se usa de esos veinticuatro millones es Facebook, que lleva la delantera a todas las redes sociales de hoy día. Se podría decir que es el gigante de las redes sociales hasta hoy.
Y aquí nos encontramos con el gran Pínterest, una red social que apenas la usan 700.000 personas en todo el mundo. Es una herramienta que en 2011 hizo apenas 12 meses, es decir, es muy reciente en comparación a las demás redes sociales que llevan asentadas desde hace más tiempo, lo cual hace a Pinterest una red social más difícil de encontrar debido a su reciente aparición.
Pues en este artículo vamos a centrarnos en el potencial de esta red social, la cual no es ni mucho menos común, es más, es de las menos usadas en la red.
Pinterest es una red social basada en su totalidad por imágenes, al estilo Fotolog (otra red social poco conocida), Tumblr (esta es mucho más famosa) y otros del estilo, siempre que traten de imágenes como idea principal de la web. Esto significa, que Pinterest no se le acerca si quiera a Facebook, porque solo trata de imágenes, y Facebook, engloba a todo.