1150
Millones de Usuarios
570
Millones de Usuarios
1000
Millones de Usuarios
70
Millones de Usuarios
200
Millones de Usuarios
250
Millones de Usuarios

Sí, necesitas estar en las Redes Sociales

¿Particular o Empresario?

Las redes sociales son un elemento más en la vida de las personas. En este artículo vas a encontrar todas sus posibilidades para un usuario normal y para un empresario.

Para el usuario normal

Ya hace tiempo que se conocieron las redes sociales como algo totalmente innovador y útil en la vida de todos, pero hoy día es algo más en la vida de las personas, realmente hay muy poca gente que no tenga cuenta en ninguna red social. La esencia de las redes sociales está en la comunicación online y por ende la relación de las personas, ya sea hablando, mediante fotos, vídeos, etc. Las redes sociales se caracterizan en que los usuarios pueden interactuar entre sí.

Pero las redes sociales son algo más. Forman parte del social media (medios sociales) ya que están hechas para los ciudadanos y agentes, y esto está produciendo una revolución en los medios informativos. Las redes sociales tienen un extraordinario potencial, tienen posibilidades para todo, tanto para el individuo y el consumidor.

Las redes sociales también sirven para formar colectivos. Hoy día se usan mucho para agruparse y manifestar opiniones, formas de entendimiento, etc sin tener que estar pendientes del gobierno, ya que no pueden intervenir en estas redes.

Como consumidor, el usuario encuentra en estas redes sociales un sitio donde seleccionar perfectamente la compra y venta de servicios. Así se puede comunicar con otros consumidores, recibir y enviar información, y se pone en contacto con empresas dentro de las mismas redes sociales para hacer reclamaciones, dudas , etc…

 Pero lo más importante de todo es que a día de hoy una red social sirve principalmente para comunicarse, todo lo demás es realmente secundario. De esta forma la gente puede hacer quedadas rápidamente, enterarse de todo ya que todos llevamos móvil con la red social incluída, intercambiar contenido (fotos, vídeos, texto…) o buscar gente que hace tiempo que no ves.

 Todo esto lo conocemos porque a diario se hacen estadísticas basadas en encuestas, en la actividad del usuario, el número de grupos, etc…

 Para el empresario

 Mucha gente toma más en serio esto de las redes sociales y lo lleva a su negocio, ya que hoy día es una grandísima opción por la que optan todas las empresas, simplemente porque publicitarse en una red social llena de gente es como hacer un anuncio en la televisión, con la diferencia de que en la red social los usuarios se pondrán en contacto contigo. Es por ello que tener tu empresa en una red social es muy importante, y atraerá a un público que a su misma vez estará ayudando a publicitar tu página compartiendo enlaces, fotos, vídeos, texto, o lo que sea.

 Por ello, una empresa con sitio en una red social grande véase Facebook, tendrá una buena acogida, y su respectiva atención al cliente vía web, lo cual da un punto a favor a la empresa, al estar en contacto con sus usuarios. Tener tu empresa en las redes sociales es una estrategia de Marketing muy importante para tu negocio, ya que todas las redes sociales son indexadas por los mayores buscadores web (por ejemplo Google), y por tanto ayudará a posicionar tu página y hacer crecer considerablemente tu negocio.

Si tienes una empresa, en las redes sociales puedes ir poniendo las novedades de la misma, noticias, o lo que sea. Esto ayuda a la empresa a mantener una buena reputación que trae confianza y fidelidad a la marca. Realmente hay pocas empresas que estén usando bien las redes sociales para promocionarse, pero si sabes hacerlo bien puedes obtener muy buenos resultados, ya que como sabemos, el potencial de las redes sociales es infinito.

 Las redes sociales más usadas hoy día son Facebook, que como ya sabemos es el gigante de las redes sociales, con millones de usuarios activos en todo el mundo, Twitter, Linkedin, Google+ (aunque sea relativamente nueva) y Tuenti (que últimamente está en decadencia).

 En definitiva, las redes sociales son una herramienta que nos ha sorprendido a todos y que cada día crece más y más.