PINTEREST

En españa, almenos 24 millones de personas hacen uso de alguna red social. Obviamente la que más se usa de esos veinticuatro millones es Facebook, que lleva la delantera a todas las redes sociales de hoy día. Se podría decir que es el gigante de las redes sociales hasta hoy.

Y aquí nos encontramos con el gran Pínterest, una red social que apenas la usan 700.000 personas en todo el mundo. Es una herramienta que en 2011 hizo apenas 12 meses, es decir, es muy reciente en comparación a las demás redes sociales que llevan asentadas desde hace más tiempo, lo cual hace a Pinterest una red social más difícil de encontrar debido a su reciente aparición.

Pues en este artículo vamos a centrarnos en el potencial de esta red social, la cual no es ni mucho menos común, es más, es de las menos usadas en la red.

Pinterest es una red social basada en su totalidad por imágenes, al estilo Fotolog (otra red social poco conocida), Tumblr (esta es mucho más famosa) y otros del estilo, siempre que traten de imágenes como idea principal de la web. Esto significa, que Pinterest no se le acerca si quiera a Facebook, porque solo trata de imágenes, y Facebook, engloba a todo.

Para entrar a Pinterest necesitas una invitación. Por lo tanto, si tienes a algún amigo dentro, le puedes pedir que te invite, y así formarás parte de la red social Pinterest. Aunque también puedes realizar una petición desde la portada, pero claro, quién sabe si te la van a dar o no, eso depende totalmente de ellos. En cambio, si la invitación te la envía un amigo, el registro es instantáneo.

Una vez dentro, registrados tras haber aceptado la invitación de algún amigo (también las puedes encontrar por internet), puedes crear tablones de imágenes clasificados en diversas categorías, desde animales a tecnología. Hay muchas para elegir.

¿Qué categorías funcionan mejor en Pinterest?

En esencia, las temáticas más potentes eson: Animales, arquitectura, arte, coches y motocicletas, famosos, bricolage y manualidades, educación, libros, música, alimentación y bebidas, jardinería, tecnófilos, peluquería y belleza, salud y deporte, historia, vacaciones y acontecimientos, decoración del hogar, humor, carteles e ilustraciones, niños, moda para hombres, actividades al aire libre, fotografía, productos, citas célebres, ciencia y naturales, deportes, tatuajes, tecnología, viajes, bodas, moda para mujeres, y la socorrida sección de otros.

Por lo cual, no creo que tengas problema en categorizar una imagen, aunque te puede ser un poco lioso porque en mi opinión quizá hay demasiadas.

¿Qué entra dentro de cada tablón? Las imágenes. Los tablones están repletos de imágenes subidas por usuarios de todo el mundo.

El sistema de “me gustas” o “like” es similar al de Facebook. Puedes darle un like a una foto y saldrá que lo has hecho, al igual que los demás usuarios, haciendo así un recuento de likes muy interesante para tus imágenes y las de los demás.

Puedes obtener Pinterest desde la web o desde la Play Store.

Perfecto si tu mercado es la MODA, ALIMENTACIÓN o CREATIVIDAD

Aumenta la popularidad de tus productos