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Nuevas Profesiones de Futuro, Consultor SEO

By 6 marzo, 2015 No Comments

Quédense con las iniciales SEO (del inglés Search Engine Optimization) si todavía no las conocían. Esas 3 letras designan  entre las profesiones que más futuro tienen ahora, el Consultor SEO de aquellas personas o bien empresas que se hacen cargo de la situación de webs. Su trabajo consiste en lograr que los motores de búsqueda como Google ubiquen la página de una compañía en los primeros puestos en el momento en que una persona escribe determinadas palabras para efectuar una consulta.

Hace unos años que los grandes y pequeños empresarios se dieron cuenta de lo esencial que era tener presencia en la red de redes. Entonces comenzaron a abundar los equipos de profesionales dedicados al diseño de páginas tanto de multinacionales como del pequeño restaurant del distrito, del hotel familiar de la costa o bien de la tienda multimarca del centro. Ahora se han dado cuenta de que es esencial, a fin de que ese trabajo no caiga en saco roto, que su página sea la primera que los clientes del servicio hallen cuando averigua sobre un restaurant, un hotel o bien una tienda. Eso es lo que hace el posicionamiento web en buscadores. “La gente descubrió que la mayoría del tráfico de una web llega por medio de motores de búsqueda”

 nuevas-profesiones-mejor-pagadasLa compañía Estudio SEO, es entre las que se dedican en España a esta labor. Lo normal es que estos equipos ofrezcan un servicio integral de marketing por el hecho de que esta tarea es compleja, prolongada en el tiempo y hay que mimar asimismo los contenidos o bien, “el posicionamiento se queda en aguas de borrajas”.

Su trabajo consiste en efectuar lo que llamamos como “una mezcla de ciencia y arte”. “Un posicionamiento en buscadores debe tener intuición. Las herramientas informáticas que te afirman que palabras clave son más demandadas. Todos tenemos exactamente las mismas, mas la habilidad radica en saber conjuntarlas”. Por eso los buenos profesionales deben tener conocimientos muy diferentes. “En un setenta por ciento debe ser un tecnólogo y en un treinta por ciento especialista en marketing”.

De ahí que, en el momento de explicar su trabajo, en Estudio SEO posicionamiento web en buscadores charlamos igualmente los “códigos limpios” de la página como entre los requisitos indispensables a fin de que quede bien posicionada al unísono que de la relevancia de “fraccionar el cliente del servicio objetivo” de la compañía para la que efectúan el sitio web.

El eje central del proceso se encuentra en hallar esas palabras clave o bien palabras clave, mas es algo complicado. En ocasiones los usuarios escriben varias palabras inconexas para encontrar alguna información con la que solucionar un inconveniente o bien satisfacer un deseo, mas en otras ocasiones escriben una oración entera. Y, en ocasiones, la página de una compañía sale en el primer puesto cuando se busca un término y en el doscientos cuando se consulta otro afín.

Google tiene un algoritmo que decide qué páginas salen las primeras cuando se busca un determinado palabra. Ese algoritmo maneja más o menos doscientos criterios para situar las páginas en una lista o bien ranking, mas esos factores son seguramente entre los secretos mejor guardados del siglo veintiuno. “Ni tan siquiera se sabe el número preciso de criterios, ni el peso que tiene cada uno de ellos en el momento de determinar la situación en la busca, de ahí que el posicionamiento SEO debe usar la intuición”.

Ciertos semejan aproximadamente claros. La popularidad, por servirnos de un ejemplo, tiene mucho peso mas para medirla se tiene presente tanto la cantidad de las páginas con las que esa web tiene link directo como la calidad de exactamente las mismas. No es exactamente lo mismo que te cite un weblog prácticamente ignoto a que aparezcas en una página de un medio nacional como pueden ser El País o bien El Mundo.

profesion de consultor seo De ahí que, todo eso el proceso es largo, de meses. Estudio SEO posicionamiento web en buscadores aconseja que, para un posicionamiento “de verdad”, se trabaje a lo largo de más o menos medio año con esa empresa. “Es una carrera sin fin por el hecho de que en el momento en que has logrado estar en el número 1 lo puedes perder en menos de quince días pues el resto asimismo trabajan con otros para progresar su posicionamiento”.

Se comienza con una primera etapa inevitable de estudios sobre la situación de la página, del mercado, de la competencia… y después se desarrolla un plan de optimización. Mas el contenido es el auténtico rey, pues la obsesión de los buscadores web es ofrecer los mejores desenlaces para aquello que el usuario está consultando. En eso reside su negocio.

En España el buscador estrella es Google (el noventa y ocho por ciento de los rastreos se efectúan a través de él). En U.S.A. asimismo es el líder, más solo con el sesenta y cinco por ciento de la cuota de usuarios. En el país nipón, por servirnos de un ejemplo, la estrella es Yahoo.

Y, ¿cuánto puede costarle a una compañía contratar estos servicios? En dependencia de la dificultad y del número de palabras clave que se posicionen, puede rondar los novecientos o bien los mil quinientos euros por mes, si bien ciertas cobran veintinueve euros por un conjunto de 3 términos y otras doscientos noventa solo por una.