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¿Es el SEO/SEM necesario?

By 30 octubre, 2014 No Comments

Son conceptos que se suelen confundir, pero tienen una explicación muy simple. Ambas cosas son muy importantes para que algún contenido nuestro se haga conocido, y suelen ser objeto de confusión.

En este artículo vamos a hablar sobre la importancia de el SEO y el SEM, así como sus características.

¿Qué es el SEO?

 

El SEO (Search Engine Optimization), también llamado optimización de los sistemas de búsqueda (por ejemplo Google o Bing) es un proceso orgánico (es decir, es gratis) en el cual tratamos de indexar nuestra web en los buscadores. Parece simple, pero es mucho más de lo que parece.

 

Dentro de tratar de indexar, es decir, de que aparezca nuestro contenido en buscadores, hay muchos factores que intervienen. Palabras clave (keywords), imágenes, el diseño, la publicidad, los links…

 

¿Qué es el SEM?

 

El SEM (Search Engine Marketing) es a diferencia del SEO de pago. El SEM es, por ejemplo, el contenido de la derecha de una búsqueda rápida en Google, donde salen sitios sugeridos, en los cuales el dueño paga  a Google para promocionarse, y, créeme, se gana mucha gente así.

 

Toda empresa tiene a alguien que se encarga de gestionar el SEO y el SEM. Por lo tanto, podemos decir que el SEO y el SEM son muy necesarios si queremos promocionar nuestro negocio. Es la forma más útil de que la gente se dé cuenta de que nuestra empresa existe, de que hay algo.

 

Hay muchos métodos para indexar nuestra web en los buscadores, voy a resumir los más comunes:

 

  • Priorización de contenido: Lo más importante (idea principal) siempre al principio. Se necesita información de actualidad, novedosa y de interés.
  • Actualización de contenido: Si haces una web, actualízala a diario, de lo contrario quedará obsoleta.
  • Keywords (palabras clave): cuando un buscador quiere reconocer nuestra página es lo primero que mira, tenlo en cuenta.
  •  Intercambio de enlaces: hacer acuerdos con otros sitios para promocionarse, de esta forma ambas páginas ganan.
  •  Tener en cuenta al usuario: tratar que siempre deje un rastro, de un like en Facebook, o algo que deje huella, de esta forma más gente entrará a la página.

 

Si hablamos del SEM, tendrías que negociar directamente con el buscador cómo y cuándo aparecer y con qué palabras clave en un búsqueda.