Sin categoría

¿Elegir Hosting Gratis o Hosting de Pago?

By 6 noviembre, 2014 No Comments

Posiblemente te estés preguntando si montar tu sitio web en un hosting de pago o en uno gratuito. Ambas opciones son viables, pero claro, siempre hay inconvenientes en los dos tipos, los cuales voy a enumerar con gran detalle. Veamos…

Hosting gratuito

 

Hoy día existen hostings gratuitos de muy buena calidad, no nos engañemos. Si quieres montar una pequeña página, no es necesario que compres un hosting, aunque sí que es lo ideal. Hay hosting gratuitos en los que no te colocan publicidad y otros en los que sí, pero bueno, vamos a concentrarnos por ahora en los aspectos positivos.

 

La principal ventaja de usar un host gratuito es que no hace falta que paguemos nada, obviamente, y es un buen recurso para empezar, generar algo de dinero y comprar uno en condiciones.

 

Al igual que en un hosting de pago, puedes usar un dominio propio, por lo cual no es muy diferente a un host de pago. Eso sí, la calidad que te garantiza la empresa no es la misma. Dependiendo del proveedor, te pueden limitar las bases de datos Mysql o no, por lo que no recomiendo usar uno de estos si quieres montar muchas bases de datos.

 

Hosting de pago

 

Te aseguro que acabarás cansado de tener un hosting gratuito y optarás por uno de pago. En un hosting gratuito la empresa no te prestará mucha atención en caso de cualquier problema, y obviamente las limitaciones hacen que todo sea un poco más difícil.

 

Llegará un momento en el que las visitas a tu web sean muy numerosas y los pocos recursos de tu host gratuito no puedan más. Entonces es cuando tendrás que pagar un hosting mejor para aguantar a más gente en tu página.

 

Un host de pago por lo tanto aguantará mucha más gente en línea, será mucho más rápido, no tendrás limitación alguna de bases de datos, podrás poner la publicidad que quieras y todo el contenido que quieras (bueno, siempre hay límites acordados dependiendo del hosting). Además contarás con más espacio en el disco.

 

Conclusión: Yo prefiero un hosting de pago, podéis encontrar planes muy baratos y realmente vale la pena si crees que tu proyecto puede seguir adelante. Si solo quieres una página para hacer pruebas y en definitiva, nada serio, puedes optar perfectamente por un host gratis, pero te aviso de que es mucho más limitado.